Por: Karla Toledo Ríos
Creo que ya estoy lista para hablar del tema... o escribir del tema.
Soy una mujer desempleada por voluntad propia dentro de esta crisis económica que atraviesa el mundo entero. Quisiera poder decir que fue por mi constante deseo de probarle a la gente que yo sí puedo dentro de la adversidad, pero la verdad es que esto se trata de que no pude dentro de la adversidad.
Muchas veces me cuestiono si la gente piensa que soy una fracasada porque no aguanté presión... y luego recuerdo muchas cosas y me siento valiente porque di la milla extra. Pero ¿y eso quién lo sabe? Aún no sé por qué me preocupo tanto por la opinión ajena, quisiera escribir un comunicado de prensa para difusión inmediata en el cual diga las verdaderas razones de todo.
(Me estoy volviendo loca) Le doy gracias a Dios porque mi esposo no es Doctor ni millonario, yo no podría ser ama de casa nunca. Llevo tres semanas sin trabajar y me estoy arrancando los pelos, me siento inútil, o como decimos en Puerto Rico, "como una batata". Estoy que trabajo en lo que sea, y no es tan siquiera por el dinero. Simplemente, para sentir que soy útil para algo. Además la gente siempre está opinando y juzgando, en cuestión de segundos pueden olvidar que trabajo desde los 18 años y siempre me he mantenido sola.
Llevo días sentada frente a la computadora, sacándome fotos y subiéndolas a facebook. He enviado resumés a todo tipo de medios, incluso hice lo increíble: Llevé un resumé a Plaza, pero solo uno (también fui al mall de Hatillo).
Ayer le pregunté a mi esposo si se avergonzaba de mí ... y me mandó pal' carajo (de una forma amorosa, claro). Me dijo: "Karla, ¿cómo vas a preguntarme una cosa como esa? Tienes tu bachillerato, lo de prendas, lo de repostería, lo de coordinación de eventos y lo de estilismo".
Es cierto, tengo todo eso y me he fajado mucho por mis estudios, pero siempre siento que hay algo más que aprender, algo más que hacer, algo más que aportar y creo que es precisamente eso, sentir que mucho no es suficiente, lo que me está drenando tanto. No tienen idea de lo mucho que lucho para aceptar que solo tengo 24 años y no 4o, que apenas comienzo a vivir y no debo andar por la vida tan apresurada.
A veces me obligo a sentarme un rato y "oler las rosas" para darme cuenta que la vida me ha bendecido tanto, que después de todo, tengo derecho a acostarme y reposar un tiempo. Pero precisamente, mientras escribo esto, lo primero que pasa por mi mente es que hay gente que esta peor que yo y que tengo que ponerme a trabajar. Toda la vida he opinado que no hay justificación para no trabajar. Si no consigues trabajo en lo que estudiaste, trabaja en lo que aparezca y si no aparece nada, la necesidad es la madre de invención... ¡Dios mío pero si alguien sabe de algo más que me pueda inventar, que me avise!
Bueno,aquí los dejo. Gracias por leer, simplemente me quería desahogar.
¡Yo con mis brochas! - Maquillista profesional
Manicurista
Corte y Estilo
Mis accesorios
Coordinación de Eventos
Periodismo
Uno de los momentos más emocionantes de mi vida.
¡Pero no más emocionante que este!